Nueva cerveza más fuerte del mundo es una colaboración entre cervecerías rivales





Como ya sabrán si han leído algunos de nuestros blogs anteriores, la cervecería escocesa BrewDog es una de las empresas más relevantes del momento, ya sea por sus iniciativas verdes o sus PR stunts.

Image
Imagen: BrewDog

Desde hace ya mucho tiempo existe una competencia no oficial por crear la cerveza más fuerte del mundo, y BrewDog nunca se ha quedado atrás, lanzando en 2009 la Tactical Nuclear Penguin con 32% de ABV, sólo para posteriormente incrementar la medida a 41% de ABV con su Sink the Bismarck. Sin embargo, la cervecería  Schorschbrau destronó a BrewDog con una cerveza suprema: la Schorschbock, con 57% de ABV.

A casi 10 años de la amarga derrota de Brewdog, un nuevo aire de compañerismo y la nueva moda de las colaboraciones cerveceras han hecho que estos dos viejos rivales se unan para crear la nueva cerveza vencedora: la llamada Strength in Numbers con 57.8% de ABV.

BrewDog asegura que han logrado esta alta concentración de alcohol con el método eisbock, que significa congelar la cerveza y quitar trozos de hielo para que quedarse con el líquido concentrado de alto ABV. La cerveza también incluye una mezcla de Death or Glory de BrewDog, una golden ale belga destilada con hielo que ha estado almacenada en toneles de whisky durante 10 años.

Definitivamente se trata de una cerveza sin precedentes, completamente diferente a cualquier cosa que hayas probado o que vayas a probar jamás.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s