Cervezas de temporada

Una de las tradiciones más relevantes en el mundo de la cerveza artesanal es la elaboración de seasonal beers o cervezas de temporada. En estas cervezas se busca incorporar ingredientes locales que se consiguen en diferentes épocas del año, y crear recetas especiales para una temporada. En algunas ocasiones, estas cervezas están relacionadas con días festivos como Navidad y son creadas para disfrutarlas especialmente en fechas determinadas.

Imagen: VinePair

Entre los estilos tradicionales de primavera encontramos las Bock, un tipo de lager fuerte, y las Lambic, cervezas ácidas de las que ya hemos hablado en blogs anteriores. Para verano, las cervezas que se prefieren son ales claras y ligeras, con toques cítricos o frutales.

En otoño podemos encontrar cervezas con especias como nuez moscada y canela que recuerdan los platillos y paisajes de la temporada. Las pumpkin ale son especialmente populares en esta época. Para invierno, los estilos son más fuertes, con especias intensas como el cardamomo, el clavo y el anís. Las más populares son las winter warmers y las christmas beers.

A pesar de que los cambios de temporada son más notorios en países tradicionalmente cerveceros como aquellos en Europa, la idea de las seasonal beers podemos trasladara a nuestro contexto utilizando los ingredientes locales que cambian a lo largo del año, e incorporando nuestras propias tradiciones. ¿Una cerveza de Día de Muertos tal vez?

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s