¿Qué es una Sour Beer?

sourbeer-LEAD
Imagen: Hop Culture

Entre la gran variedad de estilos de cerveza que existen actualmente, hay uno que ha resurgido y obtenido mucha atención recientemente, con cervecerías artesanales alrededor de todo el mundo creando sus propias recetas. Se trata de las sour beers, que como su nombre lo indica son cervezas intencionalmente ácidas o agrias.

Las cervezas Lambic (tenemos un artículo sobre ellas aquí) son las sour beers tradicionales, pero hoy en día se le puede “añadir” acidez a cualquier estilo de cerveza. Esto se logra utilizando bacterias u hongos específicas que transforman la cerveza durante la fermentación.

Existen dos tipos de ácidos que se utlizan principalmente; el ácido láctico y el ácido cítrico. Estos dos ingredientes se producen por diferentes microorganismos. Por un lado, las bacterias Lactobacillus (las mismas del yoghurt) y Pedicoccus producen ácido láctico. El ácido cítrico por otro lado, es generado por un hongo llamado Aspergillus Niger.

Las sour beers se pueden elaborar con frutas, ya que algunas frutas contienen estas bacterias en sus cáscaras. La fruta se puede añadir adicionalmente al ácido, ya que se pueden crear sabores únicos jugando con estos ingredientes.

Actualmente existen cientos de sour beers en el mercado, así que no dudes probarlas, ¡realmente hay un mundo entero de sabores ácidos para descubrir!

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s