El enfoque puritano impide el progreso de la cerveza artesanal

A pesar de que el boom del movimiento de cerveza artesanal es relativamente reciente, ha adquirido una fuerza y presencia rápidamente, convirtiéndose en un importante sector de la industria. Sin embargo, el enfoque “puritano” de muchas cervecerías artesanales podría estar frenando un mayor desarrollo.

istock-1060456922
Imagen: The Independent

El nicho de mercado de las cervezas artesanales hasta ahora gira alrededor de los beerlovers, gente experimentada y conocedora de cerveza. La comunidad que esto ha creado es fantástica, pero muchos consumidores se sienten intimidados por la “exclusividad” de las propuestas artesanales.

Por otro lado, las grandes empresas cerveceras han identificado la amenaza que representa el sector artesanal, y han recurrido a la compra de marcas pequeñas, haciendo más digerible la idea de una bebida “artesanal” bajo el nombre de una compañía reconocida.

Es por esto que el enfoque de las pequeñas cervecerías debe de modificarse no sólo para capturar  más clientes, si no también para hacerle frente a la amenaza de desaparición.

Algunas cervecerías han optado por ofrecer una gama de estilos de cerveza más amigables y conocidos, como una puerta de entrada para aquellos que apenas empiezan a interesarse en este mundo. De esa forma, se crea un vínculo de aprendizaje y comunidad en el que todos son bienvenidos y pueden atreverse poco a poco a probar estilos más experimentales.

Es importante adaptarse y generar experiencias que atraigan más gente a unirse a este lado de la cerveza, en lugar de crear espacios puritanos con un enfoque snob de la cerveza. Después de todo, ¡se trata de compartir!

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s