Cerveza Lambic: ¿Por qué es tan especial?

La cerveza tipo Lambic es uno de los tipos más conocidos en el mundo de la cerveza, siendo realmente única. Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial?

Este tipo de cerveza es producido exclusivamente en Bélgica, más específicamente en el Valle del Senne. La razón por la que su producción se limita a esa área es que parte crucial de su proceso de elaboración es la fermentación instantánea. La fermentación se hace en abierto, lo que permite que se adhieran al mosto levaduras y bacterias salvajes que existen únicamente en esta región. Debido a esto, se tratan de cervezas ácidas, por fermentación láctica.

Resultado de imagen para cerveza lambic

Las cervezas Lambic utilizan 70% de cebada ligeramente malteada, y el restante 30% de trigo sin maltear. Además, se utilizan lúpulos con varias cosechas de antigüedad para evitar un amargor demasiado intenso.

Dentro de las mismas Lambic existen múltiples variedades, lo que aumenta su rareza. Por suerte, estas cervezas son distribuidas alrededor del mundo así que no tienes que quedarte con las ganas de probar una.

TheBeerLabTeam

Fuente: Loopulo

2 comentarios en “Cerveza Lambic: ¿Por qué es tan especial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s