Los estilos más populares de Sour beer

En blogs anteriores hemos hablado sobre las populares Sour beers, o cervezas ácidas, que deben su nombre a su característico sabor. Las notas entre amargas y ácidas de estas cervezas de hecho se deben en realidad a una respuesta gustativa al nivel de acidez de una cerveza, es decir, los ácidos que crean las bacterias microbianas como Pediococcus y Lactobacillus, u hongos como Brettanomyces. Una vez inoculadas en la cerveza, las bacterias se alimentan de lo que queda después de la fermentación y, con el tiempo, crean ácido láctico.

A pesar de que todas las cervezas sour comparten características generales, existen dentro de esta clasificación estilos más específicos:

Lambic

Lambic es una cerveza de fermentación espontánea elaborada en la región de Pajottenland alrededor de Bruselas, Bélgica. El mosto se deja enfriar durante la noche en el koelschip, donde se expone al aire libre durante el invierno y la primavera, y se coloca en barriles para fermentar y madurar.

Flanders Red Ale

Maltas especiales le dan a la cerveza base su distintivo tono rojo, y un largo período de maduración en barricas de roble inoculadas con Lactobacillus y otras bacterias le dan a la cerveza su acidez. Los lotes más antiguos se mezclan con cerveza más joven para ayudar a equilibrar el sabor y la acidez antes del acondicionamiento de la botella.

Oud Bruin

El Oud bruin es un estilo belga producido tradicionalmente en Flandes Oriental. La base para esta cerveza es una Brown Ale, que luego se envejece en barricas de roble durante dos años para fermentar, madurar y desarrollar acidez láctica. Nuevamente, los lotes más antiguos se mezclan con cerveza más joven y se acondicionan en botella.

Gose

Gose es una cerveza de alta fermentación que se originó en Goslar, Alemania. Este estilo se caracteriza por el uso de cilantro y sal y se agria inoculando el mosto con bacterias de ácido láctico antes de la fermentación primaria.

Sours de estilo Americano

Quizás las más popuplares y comunes hoy en día, estas cervezas no cuentan una lista de atributos bien definida porque los cerveceros estadounidenses todavía están reescribiendo las reglas. Muchos están inspirados en estilos agrios tradicionales, que se utilizan como punto de partida para experimentar con técnicas como adiciones de lúpulo para amargar y aromatizar, trasvasar cervezas ácidas en barriles de vino o licores recién usados, mezclar lotes, agregar adjuntos o simplemente cualquier otra cosa que se les ocurra. Este estilo es en gran parte responsable del renacer de las sour beers.

TheBeerLabTeam

Craft Beer&Brewing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s