Cómo la cerveza artesanal está renovando las tradiciones

Probablemente ya hayas visto este video en YouTube a través del muy popular e inspirador canal TEDx Talks, pero si no, hoy te lo compartimos con el propósito que al igual que nosotros, encuentres o te reencuentres con la inspiración que te trajo al mundo de la cerveza artesanal.

La charla a cargo de Sébastien Morvan, co-fundador del Brussels Beer Project, que promueve una nueva cultura cervecera en Bélgica.

Sébastien explora cómo el movimiento de la cerveza artesanal está alterando el Viejo Mundo de la cerveza y cómo esto podría ser solo el comienzo de una nueva era en la que veremos a una generación de hipercatadores descifrando el código del sabor con una experiencia de degustación 360 completamente nueva.

Bueno, te sugerimos servir tu cerveza favorita y disfrutarla viendo este video.

Durante mucho tiempo, la cerveza permaneció prácticamente estática, con una serie de ingredientes y técnicas establecidas que llevaron a la creación de tradiciones que viven hasta el día de hoy. El crear recetas emblema, con una fórmula infalible que diera siempre el mismo delicioso resultado fue el estándar de calidad cervecera hasta hace poco.

Sin embargo, el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos 100 años, quizás más que en los 1000 años anteriores. Las nuevas tecnologías han logrado desmantelar y renovar todos nuestros paradigmas y han creado nuevas maneras de entender el mundo y cómo interactuamos con lo que nos rodea. Y la cerveza no es la excepción.

Nuevos cerveceros han decidido romper el molde y empezar a experimentar con ingredientes únicos, así como modificar los básicos para poder crear recetas innovadoras, emocionantes y que desafían lo que se conocía como cerveza hasta entonces.

Inspirados por este deseo de crear experiencias cerveceras que expandan los horizontes tanto de consumidores experimentados como aquellos que apenas se van adentrado en este mundo, nace The BeerLab. Como autoproclamados cerveceros diseñadores de cervezas artesanales que no se limitan a estilos existentes, tratamos de obtener y utilizar tantos ingredientes locales como sea posible en nuestras recetas de cervezas, que resultan en una perfecta combinación de innovación y tradición.

Claro que podríamos hacer cervezas basadas en determinados parámetros de estilos, (que por supuesto hemos hecho y conocemos), pero, que si bien ejecutan su papel de guía tanto para quien la elabora como para quien la deguste, somos fieles creyentes que apegarse en su totalidad a ello daría como resultado un “problema clave”: menos complejidad, menos variación, menos creatividad, menos invención.

Y es bajo este enfoque que buscamos compartir nuestra visión sobre la cultura cervecera artesanal, “salirnos un poco de la caja”, arriesgarnos a crear, experimentar, probar y aprender, pero lo más importante, a divertirnos en este proceso. Es por eso que trabajamos para salir de la zona de comfort cervecera, y crear recetas que revolucionen lo que es hacer cerveza. En cada receta, buscamos plasmar antes que nada lo que nos define como empresa y como cerveceros: el amor a la cerveza artesanal.

TheBeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s