¿Lúpulo para combatir el cáncer?

Imagen: GROW

A lo largo de nuestros blogs hemos hablado extensamente sobre el lúpulo, ya que como sabemos, es esencial en la elaboración de cerveza. Las propiedas del lúpulo han sido ampliamente estudiadas, y ahora, un equipo de científicos checos han empezado a experimentar con esta planta, modificando genes selectos para activar ciertas enzimas, ácidos y otros componentes del lúpulo.

El equipo, perteneciente al Biological Center of the Czech Academy of Sciences ha experimentado con diferentes propiedades del lúpulo, logrando editar genéticamente a éste para responder de ciertas maneras: el primer objetivo de los científicos fue el gen de una enzima que regula la producción de tintes de hojas. Cuando éste se «apaga», las hojas se vuelven blancas. El experimento fue un éxito y las hojas de las plantas se volvieron completamente blancas o como un mosaico de color verde-blanco.

Ahora, los científicos planean estudiar los genes responsables de la producción de ácidos amargos, lo que mejorará la calidad de la cerveza en la elaboración. Pero eso no es todo: este equipo también se centrará en la producción de flavonoides prenilados, un grupo de compuestos químicos que actúan contra el cáncer, las bacterias y la inflamación.

Los compuestos beneficiosos del lúpulo ya han captado el interés de la industria farmacéutica en el pasado, y se pueden usar como ingrediente activo en diferentes medicamentos. Las investigaciones aún están en progreso, pero es increíble pensar en que se podría crear cervza con lúpulos que combaten el cáncer!

TheBeerLabTeam

Fuente: expats_cz

Un comentario en “¿Lúpulo para combatir el cáncer?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s