Creando una comunidad cervecera

TheBeerLab ©
TheBeerLab ©

El nicho de mercado de las cervezas artesanales hasta ahora gira alrededor de los beerlovers, gente experimentada y conocedora de cerveza. La comunidad que esto ha creado es fantástica, pero muchos consumidores novatos se sienten intimidados por la “exclusividad” de las propuestas artesanales.

Algunas cervecerías han optado por ofrecer una gama de estilos de cerveza más amigables y conocidos, como una puerta de entrada para aquellos que apenas empiezan a interesarse en este mundo. De esa forma, se crea un vínculo de aprendizaje y comunidad en el que todos son bienvenidos y pueden atreverse poco a poco a probar estilos más experimentales.

La cerveza artesanal es nueva y emocionante, y debe ser diversa y creativa. ¡El impulso de una comunidad que disfruta del aprendizaje, que reconoce el talento y el esfuerzo de los cerveceros y que sobretodo, permite que más gente se les una es esencial para sacar adelante a la cerveza artesanal!

Es importante adaptarse y generar experiencias que atraigan más gente a unirse a este lado de la cerveza, en lugar de crear espacios puritanos con un enfoque snob de la cerveza. Después de todo, ¡se trata de compartir!

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s