La cerveza puede ser sustentable!

TheBeerLab

Tradicionalmente, el proceso de elaboración de la cerveza utiliza una gran cantidad de recursos hídricos y energéticos, además de generar muchos deshechos. Sin embargo, en los últimos años muchas cervecerías artesanales se han dedicado a desarrollar estrategias que les permitan ser responsables con el medio ambiente, a la vez que ofrecen cerveza de calidad.

Entre esos esfuerzos, se encuentra el uso de fuentes de energía renovables como paneles solares o biocombustibles. Además, mejorar la eficiencia energética durante los procesos de cocción y refrigeración es un paso esencial no sólo para ser sustentable, sino también por los beneficios económicos que esto puede traer a una cervecería.

Por otro lado, los deshechos generados por el proceso de elaboración tienen múltiples usos: el bagazo puede ser reutilizacdo como alimento para ganado, y otros deshechos pueden ser procesados en un biodigestor.

El proceso de transporte de las cervezas resulta ser un factor de generación de emisiones de carbono importante, es por eso que una de las mejores estrategias para combatirlo es consumir local, además de que con esto fomentas el desarrollo de pequeñas empresas y contribuyes a la creación de una comunidad cervecera en tu ciudad.

La sustentabilidad no es una estrategia comercial, sino un compromiso real que tiene como propósito generar estrategias y acciones que reduzcan nuestro impacto en el medio ambiente. Se trata una responsabilidad que tenemos que adoptar como comunidad, para poder apoyarnos y lograr nuestro objetivo en común.

TheBeerLabTeam

Un comentario en “La cerveza puede ser sustentable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s