Entre las iniciativas para convertir a la cerveza artesanal en una industria sustentable, una preocupación es la obtención de materia prima de fuentes responsables con el medio ambiente. La solución de Crust Brewing, una cervecería ubicada en Singapur, es utilizar los desechos de pan de negocios locales.

Travin Singh, el dueño y cervecero detrás del proyecto, explica que utilizan pan que ha expirado su fecha de caducidad como ingrediente estrella. La cervecería trabaja en conjunto con restaurantes locales, aunque buscan expandirse a trabajar con hoteles debido a la gran cantidad de pan que éstos desechan.
Sin embargo, aún están perfeccionando su receta, ya que los resultados que han tenido no han sido tan consistentes como les gustaría. Singh dice que cuando obtienen más cortezas de pan que migajón, la cerveza tiende a ser más dulce y con sabores más acaramelados.
A pesar de que la producción mensual de Crust es pequeña (230 Litros por mes), esperan poder aumentar paulatinamente a 2000 litros mensuales durante el siguiente año.
El uso de materia prima reutilizada definitivamente representa una increíble oportunidad para cerveceros alrededor de todo el mundo.
TheBeerLabTeam
Fuente: Beverage Daily