¿Cerveza artesanal elaborada con pan viejo?

Entre las iniciativas para convertir a la cerveza artesanal en una industria sustentable, una preocupación es la obtención de materia prima de fuentes responsables con el medio ambiente. La solución de Crust Brewing, una cervecería ubicada en Singapur, es utilizar los desechos de pan de negocios locales.

crust
Imagen: Crust

Travin Singh, el dueño y cervecero detrás del proyecto, explica que utilizan pan que ha expirado su fecha de caducidad como ingrediente estrella. La cervecería trabaja en conjunto con restaurantes locales, aunque buscan expandirse a trabajar con hoteles debido a la gran cantidad de pan que éstos desechan.

Sin embargo, aún están perfeccionando su receta, ya que los resultados que han tenido no han sido tan consistentes como les gustaría. Singh dice que cuando obtienen más cortezas de pan que migajón, la cerveza tiende a ser más dulce y con sabores más acaramelados.

A pesar de que la producción mensual de Crust es pequeña (230 Litros por mes), esperan poder aumentar paulatinamente a 2000 litros mensuales durante el siguiente año.

El uso de materia prima reutilizada definitivamente representa una increíble oportunidad para cerveceros alrededor de todo el mundo.

TheBeerLabTeam

Fuente: Beverage Daily

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s