Cervecería australiana usa algas para reducir su huella de carbono

Una cervecería australiana llamada Young Henrys ha llamado la atención recientemente debido a una iniciativa de sustentabilidad poco común: se trata de utilizar el CO2 resultante de la fermentación de cerveza para alimentar algas.

alga
Imagen: Young Henrys

Como ya hemos mencionado en blogs anteriores, el proceso de fabricación de cerveza produce grandes cantidades de dióxido de carbono, que resulta dañino para el medio ambiente ya que se trata de un gas de efecto invernadero. Tomando en cuenta esta problemática, Young Henrys diseñó un modelo en el cual se aprovecha todo el CO2 genrado para alimentar grandes tanques con algas que se pueden encontrar naturalmente en ríos y lagos.

Las algas son organismos fotosintéticos que liberan oxígeno, al igual que todas las plantas. Sin embargo, lo que hace a estas algas únicas es que son 5 veces más eficientes al absorber carbono que un árbol. El cultivo de Young Henrys produce el mismo oxígeno que generarían 2 acres y medio de vegetación.

El proyecto se realiza en conjunto con la University of Technology Sydney, y se explora la posibilidad de desarrollarlo a escala industrial en el futuro. También investigan y experiementan con formas de incorporar las algas en alimentos y bebidas, incluso en la misma cerveza, ya sea como colorantes o aditivos.

Por ahora, sigue siendo un proyecto en desaroollo, pero que de ser replicado podría significar grandes cambios no solo en la industria cervecera, sino en el mundo.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s