Tendencias de cerveza para el 2020

cervezas_vasos960

Durante los últimos años, la industria de cerveza artesanal se ha enfrentado a muchos retos, pero ha logrado seguir creciendo de manera consistente. Sin embargo, muchas cervecerías están buscando formas nuevas y atractivas de reinventar y revitalizar a la cerveza artesanal. Es por esto que en el blog de hoy te comentamos las tendencias para el resto del año 2020.

La primera tendencia que podemos esperar este año es el desarrollo de cervezas con muy bajo contenido alcohólico; hasta 0.5 puntos porcentuales por volumen. La búsqueda de los consumidores de alternativas que no sacrifican el sabor pero que son más saludables ha propiciado la invención de cervezas no alcohólicas, e incluso rehidratantes, con electrolitos y sales añadidas.

Otra tendencia que se espera que despegue son las cervezas turbias o con sedimento, sobretodo cuando hablamos de cervezas IPA. Este estilo se ha vuelto popular en los últimos años y se espera que se diversifique aún más este 2020.

La última tendencia que veremos este año son las hard seltzer; cervezas que no contienen malta, solo azúcar. Estas bebidas están disponibles en una gran variedad de sabores, cosa que es su atractivo principal y la razón por la que su popularidad ha aumentado recientemente.

hero-3-cans-lg
Hard Seltzer saborizadas

2020 es un año que pinta muy bien para la cerveza artesanal, y estamos emocionados por ver qué innovaciones podremos encontrar.

TheBeerLabTeam

Fuentes:

East Bay Times

Seven Fifty Daily

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s