¿Qué hace a una cerveza artesanal?

La cerveza es una bebida con popularidad internacional, todo el mundo conoce a las grandes compañías cerveceras. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado la demanda de cerveza artesanal de parte de los consumidores conocedores, es por esto que en el blog de hoy te explicaremos las características de una cerveza artesanal, y las diferencias con respecto a una cerveza industrial.

Processed with VSCO with m3 preset
The Beer Lab

Para empezar, una cerveza artesanal es aquella que no tiene aditivos artificiales ni conservadores. Solo se utiliza en su proceso agua, malta, lúpulo, y levaduras.Sin embargo, puede contener otras materias primas para aromatizar, ya sean frutas o especias. Además, se trata de un producto vivo, que contiene levaduras activas, ya sean visibles o no. 

En segundo lugar, el volumen de producción de un lote que es considerado artesanal no debe exceder los 7,500 litros para garantizar la calidad del producto. El proceso también debe ser mayormente manual, sin la utilización de equipos automatizados.

El último aspecto a considerar, y de gran importancia, es que la cerveza artesanal es un producto local y de proximidad. Las pequeñas cervecerías artesanales suelen seguir un esquema de crecimiento moderado y responsable, que no compromete su involucramiento con la comunidad a la que pertenecen ni la calidad de su producto. Este punto es especialmente importante para The BeerLab, y define el modelo y concepto que nos caracteriza.

TheBeerLabTeam

Fuente: Cervesa del Motseny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s