La primera microcervecería estudiantil celebra su quinto aniversario

La primera microcervecería creada por estudiantes en Europa celebró su quinto aniversario este año con una fiesta al aire libre en la Universidad de Newcastle. Stu Brewery es una iniciativa sustentable administrada por estudiantes a través de la Unión de Estudiantes de Newcastle, lo que la hace única en su tipo. La cervecería es capaz de producir 1,000 litros de cerveza por lote desde su inauguración en 2013- aunque el primer año fue utilizado para organizar el proyecto.

Chris O’Malley, el líder del proyecto, comenta que la fecha de aniversario es la conmemoración de su primer lote, que fue producido el 16 de noviembre del 2014. “Cinco años se han sentido como 5 minutos, realmente nos está yendo muy bien y esperamos lo mismo para el futuro” dijo.

654DACA1-DFF6-418B-913F-151F80520586-1024x1024
Miembros de Stu Brew

Desde sus comienzos, Stu Brewery estableció un consorcio con la Escuela de Ingeniería de la misma universidad, y sirve como una unidad de investigación para modelos sustentables de cervecerías, buscando convertirse en un ejemplo de responsabilidad con el medio ambiente en este ámbito.

Todas las ventas y ganancias de la cervecería son utilizadas para invertir en entrenamiento, desarrollo y la sustentabilidad a largo plazo de la operación en general.

Teniendo la sustentabilidad como núcleo, los lúpulos utilizados son cultivados en lotes estudiantiles, además de que el proceso de fabricación utiliza un sistema de recuperación de agua caliente para hacer la producción energéticamente eficiente. La malta utilizada es enviada a granjas locales para ser usada como alimento de ganado, y los lúpulos desechados son utilizados como composta.

Las cervezas que fueron exhibidas en la fiesta de aniversario incluyeron: Lab Session Pale Ale, New England IPA- una colaboración con las cervecerías Two By Two y Lion’s Den; Alumni Vol II Brown Ale y All Nighter Black Cherry Porter.

Chris O’Malley y su equipo aplicaron para un plan de expansión que hubiera creado una cervecera más grande y mejor, pero la propuesta fue denegada ya que estaba demasiado enfocada al aspecto comercial más que al educativo. Sin embargo otro plan esta en proceso sin duda alguna.

Todo esto demuestra que la ambición y el emprendimiento están en el corazón de cada cerveza que produce Stu Brew.

TheBeerLabTeam

*Este blog es una traducción de un artículo publicado en la revista Cheers North East, UK.

*Les dejamos de igual manera el link de Stu Brew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s