Los 5 lúpulos más populares

Imagen: Forbes México

El lúpulo es un ingrediente esencial de la cerveza; sin él, la bebida sería plana y ligeramente dulce, bastante aburrida. Además de agregar el característico amargor, el lúpulo también otorga la cervezas aromas florales o herbáceos.

Debido a que existen muchas variedades de lúpulo, es importante saber cómo se puede utilzar para cada diferente estilo de cerveza. Hoy, te contaremos sobre 5 de los lúpulos más utilizados y para qué estilo de ceerveza se usan.

  1. Cascade

Este lúpulo americano debe su nombre a su lugar de origen: las cordilleras Cascade Mountain de Oregon. Es un lúpulo muy cnocido, con un sabor reconocible. Normalmente se utiliza como un lúpulo aromático, les da a las cervezas notas cítricas y aromas florales.

Estilos de cerveza: Pale Ale, IPA, Porter

2. Centennial

Este lúpulo también es americano, y proviene de Washington. Otorga alas cervezas aromas florales y cítricos. Es similar al Cascade, pero contiene un nivel de alfa-ácidos mayor, lo que proporciona mayor amargor a las cervezas en las que es utilizado.

Estilos de cerveza: American Pale Ales, Stouts, Blonde Ales y Wheat Ales.

3. Chinook

Este lúpulo, también originario de Washington, se trata de los más complejos de la lista, ya que aporta notas herbales y un poco ahumadas, con toques a toronja, pino y especias. Es muy popular por su amargura leve.

Estilos de cerveza: IPA, American Pale Ale

4. Citra

Como su nombre puedde sugerir, este lúpulo es especial debido a los sabores ducles de lima y limón. También tiene otra notas parecidas a frutas tropicales como lichis y maracuyás.

Estilos de cerveza: American Pales Ales, Amber Ales e IPAs.

5. Galaxy

Este lúpulo proviene de Australia, y es uno de los más exóticos, Con notas de maracuyá y limón, se suele agregar al final del proceso de elaboración o incluso para dry hopping.

Estilos de cerveza: IPAs, Saisons, Wheat Ales y Pale Ales.

TheBeerLabTeam

Fuente: La Buena Cheve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s