Finalmente se levanta la Ley Seca en Yucatán

Con el regreso a la “nueva normalidad” nuestro estado levanta por fin la Ley Seca este primero de junio. Tras varios meses de sequía, los yucatecos podrán adquirir por fin bebidas acohólicas a partir del lunes, a excepción de algunos municipios en los que se ha decidido alargar esta medida debido a numerosas preocupaciones por parte del gobierno.

CdMx niega ley seca y NL vive compras de pánico
Imagen: Milenio

Después de llevar a cabo sesiones de Cabildo, los alcaldes de Motul y Muna han extendido las restricciones hasta el 8 de junio para evitar contagios. Aseguran que la decisión fue tomada en conjunto con los dueños de cantinas y tiendas de bebidas alcohólicas.

En Mérida, las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas se levantan por completo esta semana, aunque el gobernador Mauricio Vila advirtió que por lo pronto la venta se limitará a servicio a domicilio para evitar aglomeraciones como ha sucedido en otros estados. En Nayarit se registró un repunte de casos de Covid-19 posterior al levantamiento de la Ley Seca debido a las largas filas de personas en espera de comprar alcohol.

Autoridades y representantes del sector privado han declarado que son necesarias medidas de ajuste para la implementación del servicio a domicilio, sobretodo en municipios más pequeños y con infraestructura menos desarrollada. El presidente de Canirac informó que hasta el momento no cuentan con información oficial respecto a las medidas que se tomarán en este rubro.

Con Yucatán aún en Fase 3 de contingencia, esperamos que se mantengan las medidas adecuadas al reanudar la venta de cerveza, y que la reactivación de la economía no genere consecuencias negativas por falta de previsión y conciencia social.

TheBeerLabTeam

Fuentes:

Sipse

Diario De Yucatán

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s