Durante las últimas semanas todos hemos observado cómo la pandemia de coronavirus se ha vuelto cada día una situación más compleja alrededor de todo el mundo. En el caso de México, la gravedad de esta crisis ha generado un sentimiento colectivo de incertidumbre y preocupación en todos los ámbitos de la sociedad.
En cuanto al sector cervecero, las cervecerías artesanales se han visto afectadas por esta situación de diversas formas. Para empezar, el consumo del producto ha disminuido debido a las medidas de aislamiento que han sido puestas en vigor, ya que muchos tap rooms y bares han cerrado sus puertas al público.
Por otro lado, muchas cervecerías han tenido que disminuir la actividad de su personal a estrictamente lo indispensable, o exclusivamente a labores administrativas. Esto tiene un importante impacto en su producción.
En estos tiempos difíciles es más importante que nunca apoyar a los productores locales, ya que a pesar de que el contacto directo con otras personas no es recomendable, existen alternativas para poder seguir consumiendo productos locales y disfrutarlos en casa durante el aislamiento.
TheBeerLabTeam
Fuente: Directo al paladar