¡Nos fuimos de BeerTour!

No es ningún secreto que la ciudad inglesa de Newcastle-upon-Tyne (ubicada al norte de Inglaterra) está llena de pubs, beershops y cervecerías locales, algunas muy antiguas, otras nuevas y también otras que ofrecen visitas a sus instalaciones, y en TheBeerLab estabamos muy ansiosos y motivados de experimentar toda esta cultura cervecera de primera mano, disfrutar de sus sabores y aprender un poco más sobre las tendencias, sabores y propuestas cerveceras que se están dando en esa parte del mundo.

Pues así fue, el BeerLab team emprendió la aventura cervecera por esta fascinante ciudad y no hay duda alguna de que tiene todo lo que un amante de la buena cerveza espera encontrar.

Pubs!

Probamos y disfrutamos mucha cerveza, nuestra primera parada fue el pub The Bodega ubicado en el corazón de Newcastle, una casa de cerveza que se ha mantenido en el mismo lugar desde la época medieval propiedad de Sir John Fitzgerald Limited y uno de los diez pubs más antiguos del país. Ahí probamos varios estilos de cerveza, Stout, Porter, Session Pale Ale, hasta sabores interesantes como una Sour Strawberry y exóticos como la Mongozo Coconut. Lo interesante fue beber estas cervezas en un pub tan antiguo en el que el punto principal es disfrutar un rato agradable y tranquilo mientras se disfruta el sabor de una buena cerveza.

Para continuar el BeerTour, nos adentramos un poco más a la parte nueva, pero muy local, de los pubs ingleses, The Box Social y Beer Street, ambos ubicados en Forth St. y que ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales locales, de sabores intensos y agrios como la Fruits Of Perception de Wylam Brewery y de notas cítricas, tropicales y lupulosas como la Siren Soundwave Sessions ¡buscabamos eso! Probar los sabores y creaciones de los cerveceros artesanales ingleses, y quedamos realmente impresionados…

Cervecerias locales

Continuamos con nuestra aventura visitando tres cervecerías locales de esta ciudad, primera Northern Alchemy (https://www.wearenorthernalchemy.com/).

Una microcervecería  que empezó elaborando sus cervezas en un ¡contenedor de envío! ubicado justo detrás de The Cumberland Arms en el área de Ouseburn en Newcastle-upon-Tyne. Estos chicos han explorado diferentes estilos y sabores en sus cervezas, quienes ellos definen como productos totalmente naturales, sin filtrar, esto significa que todos los sabores elegidos deliberadamente para las cervezas son exactamente lo que el cliente debe probar. La mayoría de sus cervezas tendrán una bruma natural porque no las someten a procesos adicionales, en su opinión, es cómo debería ser la cerveza, y compartimos con ellos esta idea. Ahora estos chicos están trabajando en la creación de un espacio cervecero, en el que fusionaran buena comida, buena cerveza, así como cultura y arte local… ¿genial no creen?

Brinkburn St. Brewery

Muy cerca de Northern Alchemy se encuentra Brinkburn St. Brewery Bar & Kitchen, (https://www.brinkburnbrewery.co.uk/) una pequeña e independiente cervecería ubicada en Byker, con su propio bar y cocina y con la pasión de crear y servir una excelente cerveza local. Han creado una gran variedad de cervezas que cubren un amplio rango de paladares, con especial enfásis en hoppy beers (cervezas lupulosas), como la Ford Street IPA, Hop Gremlin y Geordie Pagoda, pero también cuentan con el sabor tradicional de una Brown Ale inglesa.

Su misión es hacer correr la voz sobre las maravillas de la cerveza artesanal local, hacer amigos, construir una comunidad y unir a las personas, es por ello que no dudan en afirmar que creen que ¡hay una cerveza para todos! Y es por eso que están rompiendo barreras y trabajando duro para crear cervezas para que todos disfruten, así como nosotros, quienes quedamos encantados con los sabores exquisitos de sus cervezas.

The Big Lamp Brewery

Finalmente, visitamos The Big Lamp Brewery (http://biglampbrewers.co.uk/big-lamp-brewery/) la cervecería más antigua de Tyne and Wear y Northumberland, existe desde 1982. Originalmente se ubicaba en Elswick, en el extremo oeste de Newcastle, llevando el nombre de un punto de referencia local: la Gran Lámpara, pero en 1996 se mudan a una estación de bombeo de agua en Newburn, que es donde actualmente se encuentra.

Entre sus cervezas disponibles están la renombrada, popular y deliciosa Prince Bishop Ale, la galardonada Big Lamp Bitter, y algunas veces, la formidable Blackout.

La cervecería se ha expandido significativamente a lo largo de los años y ahora elabora muchas cervezas regulares y de temporada. Ahora suministra una amplia gama de cervezas artesanales elaboradas tradicionalmente a establecimientos públicos de todo el Reino Unido, así como sus propios pubs, The Keelman, que se encuentra al lado y el siempre popular Wheat Sheaf in Felling en el que igualmente estuvimos, un clásico pub en el que el ambiente relajado y tradicional inglés se aprecia en todo momento.

Como ven, hicimos un tour formidable… disfrutamos cada cerveza que pudimos degustar, sabores distintos y para todos los gustos, pero siempre excelentes y muy recomendables, ahora nosotros te invitamos a hacer tu propio BeerTour, ¿cómo? Empieza por animarte a probar las cervezas de nuestra región.

Mientras tanto, en TheBeerLab seguimos trabajando y diseñando cervezas para que muy pronto puedas degustarlas y disfrutarlas, cervezas verdaderamente locales y elaboradas bajo una perspectiva sustentable ¡ya vamos por nuestra receta no. 45!  pero bueno, en otro post te platicamos sobre ello…

TheBeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s