Cerveza artesanal internacional: desde Newcastle, Inglaterra

Imagen: TheBeerLab

Si bien la cerveza artesanal ha cobrado vida en México durante los últimos años, no hay que olvidar que alrededor de todo el mundo la cerveza artesanal se ha convertido en un movimiento cultural importantísimo. En el caso de Inglaterra, existe una ciudad que ha sido la cuna de microcervecerías ganadoras de premios: se trata de Newcastle-upon-Tyne.

Esta ciudad está llena de pubs, beershops y cervecerías locales, algunas muy antiguas, otras nuevas y también otras que ofrecen visitas a sus instalaciones. Las nuevas tendencias, sabores y propuestas cerveceras que se están dando en esa parte del mundo le han dado una nueva y renovada vida a la cerveza inglesa.

En el 2018, el BeerLab team emprendió la aventura cervecera por esta fascinante ciudad, y conocimos más sobre la emergente cultura cervecera inglesa. Visitamos no solamente los pubs y centros de consumo para disfrutar bebiendo cervezas, sino que también nos adentramos al corazón de algunas de sus cervecerías y microcervecerías para ser parte, al menos por unas horas, de una experiencia total haciendo cerveza en esta parte del mundo, escuchando y hablando con sus maestros cerveceros y fundadores, para conocer y también aprender del gran trabajo cervecero que se realiza en esta ciudad. Aquí te dejamos los detalles de nuestro beertour en Inglaterra.

Y vaya que fue una excelente elección hacer nuestro beer scouting  en Newcastle como parte de nuestro deseo de mejorar nuestro knowhow cervecero, pues sin duda es un punto referente en cultura cervecera artesanal, y muestra de ello es el reconocimiento que clientes de todo el mundo han otorgado a dos nuevas cervecerías de esta ciudad. Se tratan de Full Circle Brew Co. Y Alpha Deta Brewing, que recientemente fueron nombradas en el top 10 de nuevas cervecerías en el mundo, a tan solo un par de años de existencia!

Para nosotros en TheBeerLab, conocer sobre los esfuerzos e innovaciones que se están gestando con éxito alrededor del mundo es inspirador. Creemos en la cerveza artesanal de autor, con ingredientes locales y procesos sustentables, y en generar un cambio en la comunidad cervecera local una cerveza a la vez. Experimentar y aprender de establecimientos que han tenido un impacto en su comunidad nos impulsa a mejorar, y a seguir trabajando en crear cervezas únicas, de calidad y para todos!

TheBeerLabTeam

Un comentario en “Cerveza artesanal internacional: desde Newcastle, Inglaterra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s