THE BEER REVOLUTION

¿Por qué nuestras cervezas no tienen un «estilo»?

El mercado de las cervezas artesanales hasta ahora gira alrededor de los beerlovers, gente experimentada y conocedora de cerveza.

La comunidad que ésto ha creado es fantástica, pero muchos consumidores se sienten intimidados por la «exclusividad y complejidad” de tantas opciones ó estilos de cervezas.

Y a pesar de que el «boom» del movimiento ha adquirido una fuerza y presencia cada vez más importante en la industria de bebidas, el enfoque «puritano» de muchas cervecerías artesanales que estrictamente se apegan a elaborar estilos existentes, podría estar frenando un mayor desarrollo.

Sigue leyendo para conocer por qué nuestras cervezas no tienen un «estilo».

Un nuevo concepto

Además de este «enfoque puritano», por otro lado las grandes empresas cerveceras han identificado la amenaza que representa el sector artesanal, y han recurrido a la compra de marcas pequeñas, haciendo más digerible la idea de una bebida «artesanal» bajo el nombre de una compañía reconocida.

Es por ésto que el enfoque de las pequeñas cervecerías necesita modificarse, no sólo para ofrecer nuevas propuestas a los consumidores, sino también para hacerle frente a la amenaza de desaparición.

Nuestra propuesta es una gama de cervezas que por supuesto conservan la esencia de una cerveza con sus ingredientes tradicionales como la  malta, el lúpulo, y la levadura, pero que ofrecen un estilo único y propio con ingredientes de nuestra región, pero sin “encasillarlas” en los estilos de cerveza que dictan el concepto de cómo se debe hacer ó, entender una cerveza, pues creemos que ésto frena la innovación y el desarrollo tán necesario en la industria.

Y si bien nuestras cervezas no estan clasificadas en estilos, en su etiqueta encontrarás información detallada sobre el sabor, aroma e ingredientes utilizados.

Pero vaya, amamos la cerveza, y por supuesto respetamos su historia y evolución que la ha convertido en una de las bebidas favoritas en el mundo entero, consideramos que los estilos de cerveza pueden ser un apoyo para conocerla y son parte de la misma cultura, pero creemos que el mercado de hoy está en la búsqueda de algo nuevo, algo diferente, y una forma de responder a esa necesidad es “romper el cómo se hacen las cosas”, a través de la creatividad, la experimentación y la innovación, de esa forma se crea un vínculo de aprendizaje y comunidad en el que todos son bienvenidos.

Creemos que es importante y necesario adaptarse y generar nuevas experiencias que atraigan a más personas a unirse a este lado de la cerveza, en lugar de crear espacios puritanos con un enfoque snob de la cerveza. Después de todo, ¡se trata de compartir!

Prueba un exótica y única Beerlab

Prueba un exótica y única Beerlab, fabricada con productos de la región maya – yucateca, como la semilla del árbol de pich, el mamey, la miel de la milenaria abeja melipona, entre otros.

Sabores únicos que esperan deleitar tus sentidos.

Encuéntralas en The Beer Box Mérida , Taberna Montejo y en el Restaurante Barlovento en Progreso, o Contáctanos directamente para hacer tu pedido.

TheBeerLab Team

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s