Creando una comunidad cervecera abierta y acogedora

El creciente éxito de las cervezas artesanales ha generado una mayor inclusión del público en general en espacios que previamente habían sido “reservados” para conocedores cerveceros. Para alguien nuevo en este ámbito, aprender sobre cervezas puede parecer confuso o difícil, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Sin embargo, la comunidad cervecera siempre estará feliz de contar con nuevos miembros, y estamos más que dispuestos a abrir nuestras puertas a todo aquel dispuesto a aprender.

Si bien es cierto que existen ambientes en los que la cerveza se trata como un objeto de culto, que pueden parecer menos accesibles, también existen cervecerías que han optado por ofrecer una gama de estilos de cerveza más amigables y conocidos, como una puerta de entrada para aquellos que apenas empiezan a interesarse en este mundo. De esa forma, se crea un vínculo de aprendizaje y comunidad en el que todos son bienvenidos y pueden atreverse poco a poco a probar estilos más experimentales.

Es importante adaptarse y generar experiencias que atraigan más gente a unirse a este lado de la cerveza, en lugar de crear espacios puritanos con un enfoque snob de la cerveza. Como cerveceros, queremos que cada vez más gente aprenda y aprecie nuestro trabajo, conociendo y disfrutando los frutos de una labor que se realiza con infinito amor y gusto. Después de todo, ¡se trata de compartir!

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s