What´s in a name: IPAs

Si eres un aficionado de la cervezas seguramente has escuchado sobre las IPAs, un estilo que se ha adquirido gran renombre durante las últimas décadas, y cuya popularidad sigue en ascenso. Sin embargo, ¿conoces la historia detrás de estas cervezas?

Para empezar, debemos entender de dónde viene su nombre; “IPA” quiere decir India Pale Ale, y debe su nombre a las travesías que realizaba la Compañía Británica de las Indias Orientales para trasnportar especias desde India y áfrica hasta el continente europeo. Uno de los cargamentos más valiosos era la cerveza, pero ya que los viajes podían extenderse por meses, y sin refrigeración ni pasteurización, muchas veces la cerveza se echaba a perder antes de llegar a su destino.

Fue así como los maestros cerveceros de la época se dedicaron a encontrar una solución, y lo lograron: fue tan secillo como aumentar el nivel de graduación alcohólica y añadir más lúpulo, conocido ya por sus propiedades antibacteriales y conservadoras. El resultado fue una cerveza más fuerte, con mucho más aroma y amargor.

De esta manera, esta cerveza se popularizó y se convirtió en un estilo que fue refinado y modificado a lo largo de los años, dando origen a más variedades y recetas. Las IPAs como las conocemos el día de hoy, fueron resultado de una reinterpretación que surgió en los años 70s en EEUU, y que ahora conforma uno de los estilo más deseados y amados de cerveza.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s