Cuántas cervezas debes tomar al día, según la ciencia

A lo largo de los años se han realizado numerosas investigaciones para evaluar los beneficios y efectos que el consumo moderado de cerveza puede tener sobre la salud de los consumidores. Una de las más recientes, realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en España, ha publicado sus nuevos hallazgos en este rubro.

El trabajo se enfoca en los efectos de la cerveza en la salud cardiovascular y metabólica de los consumidores, y han encontrado que el consumo de cerveza  se asocia con un menor riesgo cardiovascular, una disminución del riesgo de diabetes en hombres y un aumento de la densidad de la masa ósea.

Los datos también señalan que el consumo de una o dos cervezas diariamente en hombres y una cerveza al día en mujeres se ha asociado con dichos beneficios para la salud. Cabe recalcar que el estuido busca resaltar la importancia de consumir responsablemente las cantidades indicadas de alcohol a la semana, distribuyéndolas de manera regular y sin episodios de excesos. Estos datos también se refieren a un estilo de consumo en el cual se acompaña la ceveza con las comidas, de manera que se pueda disfrutar de dichos beneficios.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s