Por qué deberías beber cerveza de un vaso

Seguramente más de una vez has destapado una botella de cerveza bien fría y bebido directamente de ella, lo cual es perfecto para un refrescante y práctico trago, sin embargo, al hacer esto te estás perdiendo de gran parte de la experiencia de beber cerveza. Aunque puede parecer indiferente, es mejor servir la cerveza en un vaso, sobretodo si se trata de una cerveza artesanal, y te explicamos el porqué:

Como bien dice un dicho, “los ojos comen primero” y una cerveza artesanal se aprecia visualmente al servirse. Además, puedes conocer más de tu cerveza con un simple vistazo: el color, la turbidez o la espuma son indicadores del tipo de ceerveza que se encuentra frente a ti, y pueden darte pistas para saber qué esperar de ella.

Por otro lado, los aromas de una cerveza están diseñados especialmente para completar la experiencia de beberla, y al beberla de una botella muchas veces no se pueden apreciar por completo. En cambio, al servirse en un vaso, los aromas se “activan” con la carbonatación. Las mismas burbujitas que forman la cabeza de la cerveza liberan aroma cada vez que revientan!

Por último, por si no era suficiente, servir tu cerveza en un vaso ayuda a que te caiga mejor en el estómago; si eres una de esas personas que no pueden soportar el gas de la cerveza (a todos nos ha pasado el temido empachamiento) beber cerveza de un vaso bine servido disminuye la carbonatación, lo que significa menos gas dentro de tu cuerpo.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s