Cervezas Híbridas

Si te gusta la cerveza es seguro que conoces las dos grandes clasificaciones cerveceras: lagers y ales. La diferencia entre estos tipos de cerveza radica principalmente en los tipos de levadura que se usan: de fermentación baja para las lagers y fermentación alta para las ales, así como las técnicas de elaboración especiales para cada estilo. Sin embargo, existe un tercer estilo de cerveza, menos conocido, que no puede clasificarse en ninguno de estos dos grupos: la cerveza híbrida.

La razón por la que se necesita una tercera clasificación es que durante su elaboración, la cerveza híbrida incorpora y combina técnicas de lagers y ales. Es decir, no se limita a seguir las recetas convencionales sobre cómo debe elaborarse una receta de fermentación baja o alta, si no que combina procesos de ambos para crear algo completamente nuevo. Por ejemplo: una cerevzapuede ser elaborada con levaduras ale pero después seguir un proceso de fermentación largo y a temperaturas frías como aquel de las lagers.

A pesar de que las cervezas híbridas pueden sonar como un concepto reciente o nuevo, existen recetas bastante viejas, tradicionales que caen en esta clasificación. Realmente, las cervezas híbridas son una categoría extremadamente amplia, y resultan más bien una manera sencilla de nombrar a las bebidas que no logran encasillarse como lagers o ales.

TheBeerLabTeam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s