Maridaje de cervezas: las Tres Cs

imagen: Food and Wine

Si te gusta el mundo de la gastronomía es seguro que más de una vez has esuchado sobre el maridaje de vinos, pero ¿sabías que también se puede maridar la cerveza a la perfección para combinar con tus platillos favoritos? La cerveza ciertamente es más versátil que otras bebidas, por lo que uno suele pensar que va con cualquier comida. Sin embargo, hay unas simples reglas que puedes seguir para ayudarte a sacarle más provecho a tus combinaciones culinarias y cerveceras:

La “regla de las Tres Cs” se refiere a 3 principios básicos en inglés: Complement, Contrast y Cleanse

Complement: Complementar los sabores

Al elegir una cerveza usando esta técnica, se trata de identificar los sabores y aromas que comparten el platillo y la cerveza, es decir, las similitudes entre sus perfiles. Por ejemplo; postres con frutas y cervezas frutales, o platillos ahumados y cervezas con notas amaderadas.

Contrast: Contrastar con sabores opuestos

Al contrario que con la técnica anterior, al usar el contraste para elegir una cerveza, debemos tomar en cuenta aquellos sabores y aromas del platillo que nos interesen y buscar sus opuestos en la cerveza. Estas combinaciones balancean de manera maravillosa el platillo, y ofrecen una experiencia mucho más enriquecedora.

Cleanse: Limpiar el paladar

Para este último estilo de maridaje, la cerveza se trata de una herramienta para limpiar el paladar, perfecto para platillos grasosos o muy ricos en especias. La cerveza ofrece además carbonatción, que ayuda a despejar las papilas gustativas de la sensación pesada de algunos platillos.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s