Cerveza artesanal sustentable en el marco del Día del Medio Ambiente

Freepik

El 5 de junio se celebra alrededor del mundo el Día Internacional del Medio Ambiente, pero más allá de una celebración se trata de una jornada dedicada a la sensibilización y conscientización sobre los retos, problemas y situaciones que nuestro planeta atraviesa, y cómo podemos ayudar a través de acciones individuales.

Nuestro planeta está a punto de entrar en una crisis climática sin precedentes, y nuestro consumo y explotación irresponsable son los culpables. Como individuos, muchas veces resulta difícil entender cómo podemos generar un impacto positivo, ya que tendemos a sentirnos irrelevantes o insignificantes. Sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad. Las pequeñas acciones que realizamos impactan en las personas que nos rodean, que a su vez impactan a su propio círculo y poco a poco crean una red de efectos positivos que transforma nuestra comunidad.

Ser cerveceros artesanales nos abre las puertas a un mundo que no muchos conocen, y que al ser responsables de elaborar productos para el consumo, debemos tener en mente las prácticas que impulsamos y los mecanismos sustentables que implementamos. Teniendo en cuenta esto, procuramos, como tantos otros cerveceros responsables, evaluar nuestros procesos para hacerlos eficientes, seleccionar ingredientes locales y fomentar el consumo responsable en nuestra comunidad.

Como consumidor, tú también puedes poner de tu parte al buscar productos locales que se alineen con los valores de sustentabilidad y responsabilidad, además de optar por alternativas a los productos que usualmente consumes. Además, en el proceso pruebas y descubres nuevas experiencias y sabores que de otra manera nunca hubieras experimentado!

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s