¿Qué es una Hazy IPA y por qué causan tanto revuelo?

Imagen: Craft Beer Generation

Durante los últimos años hemos podido observar un infinidad de estilos de cerveza que se han vuelto tendencia, y otros tantos que han dejado de ser populares. Desde 2020 un estilo que destacó en Estados Unidos fueron las Hazy IPAs, también conocidas como NEIPAs (New England IPAs) por su lugar de creación.

¿Qué es lo que hace destacar a las Hazy IPAs? Para empezar, su apariencia, ya que su aspecto turbio es la esencia de este estilo. Para obtener a propósito este aspecto, los cerveceros pueden combinar avena o trigo, además de usar levaduras específicas que le den turbidez a la cerveza sin filtrar. Además, por lo general son de un color dorado claro y brillante.

En cuanto al sabor y aromas, estas cervezas generalemente cuentan con notas muy cítricas y ácidas, con aromas afrutados y tropicales. Se tratan de cervezas con un fuerte sabor a lúpulo, sin embargo se balancea para crear notas más aromáticas y dulces, por lo que el amargor pasa a ser secundario y no tan potente como en las IPAs tradicionales. Las variedades de lúpulo que se busca utilizar son muy frutales y cítricas. El carácter de estas cervezas es a menudo cremoso, suave en boca y sedosa.

Aunque en México las Hazy IPAs no han tenido tanto reconocimiento, hay que recordar que las tendencias están un tanto desfazadas de las de Estados Unidos, y poco a poco se van haciendo de popularidad.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s