¿Puedes adivinar cuántas burbujas hay en un vaso de cerveza?

¿Alguna vez has observado tu vaso de ceveza y te has preguntado cuántas burbujas hay ahí? Mientras que podría parecer una pregunta boba, un grupo de científicos se la ha tomado muy en serio, y ha logrado estimar la cantidad de burbujas que una cerveza servida gentilmente contiene: entre 200,000 y 2 millones.

Probablemente te estés preguntando cómo lograron llegar a este número; los investigadores de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne, en Francia, utilizaron una combinación de medidores de dióxido de carbono, cálculos sobre cómo el propio vaso afecta la formación de burbujas, y cámaras de alta velocidad.

El estimado del número de burbujas, sin embargo podría cambiar dependiendo de varios factores como el estilo de cerveza (en el estudio se utilizó una lager), cómo se sirva, el vaso que se utilice y demás cambios en las condiciones de la bebida.

Las burbujas de una cerveza no son meramente un atractivo visual, si no que también conforman gran parte de la experiencia de bebida al otorgar cuerpo a la cerveza y transportar sabores y aromas. ¡Son esenciales para toda cerveza!

TheBeerLabTeam

Fuente: Cnet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s