El futuro de la cerveza está aquí, y sabe terrible

¿Cómo haces a tus consumidores de cerveza conscientes del cambio climático? Fácil: haces que lo prueben ellos mismos. Esta es la idea detrás de la nueva creación de la cervecería New Belgium: Torched Earth se trata de una cerveza ahumada que es, en palabras de la propia empresa, desagradable y horrible.

En un mundo en el que cada vez se observan más los efectos negativos del cambio climático,Torched Earth es mucho más que una mala cerveza. El objetivo de la bebida es funcionar como una advertencia sensorial de que el cambio climático podría causar estragos tanto en los ingredientes como en las condiciones necesarias para la industria cervecera.

El director ejecutivo de New Belgium describió a la industria cervecera como “en el punto de mira del cambio climático”, particularmente a medida que los ingredientes principales como la cebada y el lúpulo se ven obligados a trasladarse a nuevas regiones de cultivo debido al cambio climático. Para la empresa, hoy en día no tener un plan climático es no tener un plan de negocios.

A pesar de que las ventas de Torched Earth no eran ni de cerca la principal motivación detrás de la cerveza, muchos consumidores se han visto muy interesados en probar un trago de la terrible bebida. La empresa considera que el mensaje que lleva consigo esta cerveza trasciende las ganancias monetarias, y esperan que pueda crear un impacto positivo en la concientización de los consumidores.

TheBeerLabTeam

Scientific American

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