Bebe cerveza como un local de estos 5 países

A pesar de que debido a la situación actual viajar por el mundo en un tour cervecero no es una opción muy viable, puedes experimentar con las cervezas preferidas por los locales alrededor del mundo desde la comodidad de tu hogar. Aquí te dejamos una breve guía de las cervezas favoritas de 5 países, para que puedas sentirte parte de la cultura cervecera desde el otro lado del planeta:

  1. Irlanda

La cerveza favorita de los irlandeses es una llena de tradición y reconocimiento internacional: Guinness. El oscuro color característico de esta cerveza estilo stout además de su espumosa cabeza es lo que hace la experiencia de beberla tan especial, y los irlandeses parecen saberlo mejor que nadie, ya que sólo esta marca controla un cuarto del mercado cervecero en el país.

2. Bélgica

Como uno de los países con más tradición cervecera, es de esperarse que en Bélgica existan cientos de cervezas que probar, pero la elegida por los locales es la Jupiler, una lager bastante simple y refrescante. Entre la gran variedad de sabores y aromas esta cerveza podría parecer aburrida, pero parece que los belgas prefieren una buena cerveza clásica por encima de las experimentales.

3. Estados Unidos

Para hacer un viaje cervecero a Estados Unidos, cualquier tienda basta, ya que la cerevza más popular del país es una simple Budweiser, una cerveza que se elabora con arroz además de malta. Puede decirse que los americanos no tienen gustos muy complicados, y prefieren quedarse con sabores conocidos y bien comprobados.

4. Alemania

Alemania, siendo otro de los países con una cultura cervecera emblemática, tiene un mercado de cervezas comerciales más competido, con márgenes muy pequeños entre las marcas más vendidas. Sin embargo, la marca que destaca es Beck’s, una cerveza tipo pilsner alemana, que tiene más de 150 años de historia.

5. Sudáfrica

Alejándonos más hacia el otro lado del mundo, en Sudáfrica la cerveza predilecta se trata de Castle Lager, que como su nombre lo indica se trata de una cerveza clara tipo lager.

Así que, ahora lo sabes, si quieres emprender un viaje cervecero desde casa, puedes empezar por probar estas 5 cervezas y ver por ti mismo si realmente valen la posición que tienen, o te quedas con una Corona: la cerveza más bebida en México.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s