Heineken transforma cerveza desperdiciada en energía verde

Imagen: Tendencias.mx

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de Reino Unido tomó la decisión de cerrar al público pubs y bares, y hoy más de un año después, todavía están cerrados. Además del impacto económico, el desempleo y el cierre de muchos negocios, la British Beer and Pub Association (BBPA) estima que alrededor de 87 millones de pintas se habrán desechado como resultado de los cierres de pubs, lo que equivale a £ 331 millones en cerveza.

Sin embargo, la fábrica cervecera de Heineken en Manchester ha encontrado una forma innovadora de convertir esta cerveza desperdiciada en energía verde. Como parte de su estrategia de sostenibilidad Brewing A Better World, Heineken buscó aliviar la situación.

La máquina que antes era utilizada para llenar los barriles de cerveza destinados a los pubs ahora se utiliza al revés; para vaciar miles de barriles. Luego, esta cerveza se convierte en energía verde y se utiliza para alimentar los hervidores de cerveza y los pasteurizadores de la fábrica.

Desde mayo de 2020, la cervecería ha procesado 83,210 barriles de cincuenta litros. Según Heineken, esto es suficiente energía para la calefacción de casi 28,000 hogares promedio en el Reino Unido por un día, hacer 45,488,120 tazas de té o energía 6,317,794 horas de maratones de series.

Los miles de barriles llenos, que no se pudieron enviar a los pubs debido al cierre, se vacían y la cerveza se almacena en recipientes de elaboración vacíos antes de ser procesada en la planta de tratamiento de aguas residuales. Luego se coloca en el digestor anaeróbico de la EDAR, que convierte el alcohol de la cerveza en biogás. El biogás, que es 100% sostenible y renovable, se utiliza para complementar la energía que la fábrica necesita.

Además de vaciar los barriles, una unidad combinada de calor y energía (CHP) convierte el biogás en calor y electricidad. El biogás también se convierte en calor en las calderas de vapor que utilizan equipos de última generación.

La EDAR ha estado funcionando a plena capacidad, procesando el equivalente a 70.000 litros de cerveza al día.

A pesar de que ciertamente sigue siendo una pena que tan grandes cantidades de cerveza no puedan ser utilizadas para su propósito, este tipo de iniciativas demuestran que las tragedias de la pandemia pueden convertirse en innovaciones que además de resolver un problema, representan el camino hacia la sustentabilidad, que es hacia donde todas las grandes empresas deberían estar dirigiéndose.

TheBeerLabTeam

Fuente: New food

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s