Cerveza de kimchi: cómo la cerveza artesanal se reinventa con sabores asiáticos

Alrededor del mundo , la cerveza se ha vuelto una forma de experimentación y expresión culinaria que fusiona y reinventa sabores y aromas de diferentes culturas en un sólo vaso. Por supuesto, cada maestro cervecero busca dejar en su cerveza su sello personal, que vaya de acuerdo a su historia. Tal es el caso de Youngwon Lee, un joven cervecero de California, cuya herencia coreana se ha convertido en su inspiración para crear cervezas únicas e innovadoras con su empresa Dokkabier.

En TheBeerLab compartimos esta visión creativa, tomando como inspiración principal, la combinación de ingredientes de nuestra región maya – yucateca para crear cervezas únicas, es por ello que quisimos compartirte esta historia que nos inspira a continuar disfrutando nuestra pasión por la cerveza.

Lee ha trabajado para crear cervezas audaces y únicas, con ingredientes como pimienta Sichuan, chiles Gochugaru o limoncillo, además de modificar recetas tradicionales para usarlas en su cerveza. Lee ha logrado crear una sour beer con microorganismos encontrados en el kimchi, un platillo coreano cuya base es col fermentada.

A pesar de las increíbles creaciones de Dokkabier, la pandemia representó un importante reto, sobretodo porque la empresa sigue siendo muy joven, con apenas un año de existencia. Es por eso que Lee implementó un servicio de entrega a domicilio que le permite a sus clientes más fieles probar los nuevos experimentos salidos directamente de la cervecería.

Hasta ahora Dokkabier ha lanzado 18 cervezas diferentes, algunas de las cuales se han convertido en representantes de la marca, como su Pilsner de bambú, que se ha convertido en una de las favoritas por su increíble balance de aromas. Lee está completamente abierto a las retroalimentaciones de sus clientes, y es gracias a ellas que decide cuáles cervezas convertir en recetas permanentes.

Imagen: Dokkabier

Dokkabier representa la nueva ola de pequeñas cervecerías que ha crecido exponencialmente durante los últimos años en Estados Unidos, y que, a pesar de grandes dificultades por la situación actual, han marcado la pauta para la innovación en bebidas que marcará los años por venir. Veremos cada vez más cervezas extravagantes, atrevidas e inusuales que convertirán lo que históricamente ha sido un mercado tradicionalista en una nueva explosión culinaria.

TheBeerLabTeam

SF Chronicle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s