¿En qué parte del mundo es más barata (y más cara) la cerveza?

Imagen: Expensivity

En México, la cerveza es una bebida casual, fácil de conseguir y con un precio relativamente accesible, lo que la hace la bebida alcohólica por excelencia para todo tipo de eventos durante todo el año. Un mexicano rara vez pensaría en una cerveza como un artículo de lujo, cierto? Sin embargo, hay países en los que los precios de esta bebida son tan descabellados que parecen mentira, como ha demostrado un reciente estudio de Expensivity.

Imagínate pagar casi 10 euros (240 pesos mexicanos) por una lata de cerveza 330 ml. Suena completamente irreal, pero en Qatar, ese el precio promedio de la bebida. Este precio, el más elevado del mundo, se debe a las medidas del gobierno para desalentar el consumo alchólico, especialmente durante el próximo mundial que se llevará a cabo en 2022.

Siguiendo la lista de precios más elevados, se encuentran Jordania, Pekín y París, donde el precio de una botella de cerveza oscila entre los 5 y los 8 euros, un poco m´sa moderado, pero aún así impactante.

En México, tomando en cuenta precios en supermercados, restaurantes, bares y hoteles de CDMX, el promedio de costo de una botella de cerveza es de 4 euros; alrededor de 90 pesos.

Ahora bien, para beber cerveza barata debes dirigirte sin duda alguna a alguno de estos tres países: Sudáfrica, Ucrania y Argentina, donde el precio no supera los 2 euros por botella. Las capitales de estas ciudades están listadas como los lugares con la cerveza más barata del mundo.

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta las condiciones de cada uno de estos países, como el salario mínimo o cuestiones ideológicas y culturales que impactan el consumo de alcohol. Sin embargo, esta lista es interesante, ¡sobretodo para planear tu siguiente viaje cervecero on a budget!

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s