Beneficios de utilizar ingredientes orgánicos en la cerveza artesanal

Imagen: Maltium

Gran parte de la identidad de la cerveza artesanal se basa en sus ingredientes, que garantizan la calidad de sabores, aromas e incluso colores. Entre las miles de ocpiones que existen en el mercado, elegir ingredientes orgánicos tiene notables beneficios en la cerveza:

1. Garantía de calidad e información

Al comprar ingredientes orgánicos te aseguras de que el productor está apasionado por su trabajo, ya que estar certificado significa seguir regulaciones precisas y estrictas. Debido a que los productores orgánicos son a menudo agricultores independientes, son más accesibles de manera personal y directa.

2. Sabores auténticos

A pesar de que los gustos en sabores son muy subjetivos, los ingredientes orgánicos garantizan sabores fuertes y auténticos, ya que contienen nutrientes diferentes a los cultivos convencionales que dependen de fertilizantes sintéticos, lo que afecta la concentración y complejidad de los azúcares y compuestos, afectando los sabores. Trabajar con ingredientes locales frescos definitivamente le permitirá tener acceso a ingredientes que son intensos, puros y con carácter.

3. Son mejores para la salud

Así es, la buena cerveza es nutritiva: es una fuente de proteína y vitamina B, con antioxidantes comparables a los que se encuentran en el vino, y contiene minerales esenciales para una dieta saludable. La cerveza también tiene increíbles beneficios para la salud: propiedades anticancerígenas, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir la demencia y las enfermedades coronarias y reduce el estrés.

4. Es mejor para el medio ambiente

La agricultura sustentable mejora la fertilidad del suelo, aumenta la biodiversidad, reduce el impacto de los productos químicos nocivos, reduce la huella de carbono y se transportan menos ingredientes largas distancias.

5. Ayuda a los productores locales

Consumir ingredientes locales promueve el comercio justo, además de generar empleos en tu comunidad y fomentar la prosperidad de las familias locales.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s