Los 10 países que más consumen cerveza en el mundo

Imagen: Expensivity

Alrededor del mundo, la cerveza tiene diferentes niveles de importancia dependiendo de las diversas cuestiones culturales, religiosas o económicas de cada país. Seguramente, al pensar en cerveza hay algunos países que te vienen a la mente de manera automática, como Alemania o Bélgica, pero al medir qué países beben más cerveza al año, los resultados podrían sorprenderte.

10. Bégica

Fuera de lo esperado, el país belga se encuentra en el número 10 de la lista, con una media de consumo per cápita de 299 cervezas al año. Este país es uno de los destinos cerveceros más famosos debido a la gran variedad de cervezas tradicionales que posee, además de una cultura cervecera con siglos de historia.

9. Sudáfrica

La posición de este país en la lista podría parecer extraña, pero al considerar que es uno de los países donde más barata es la cerveza, su media de consumo de 322 cervezas al año tiene todo el sentido del mundo.

8. Bosnia-Herzegovina

Este pequeño país europeo es conocido por su conflictiva historia, pero es también un lugar con una rica cultura cervecera tradicional que le permite alcanzar un promedio anual de 331 cervezas per cápita.

7. Lituania

Este país báltico consume mayormente cervezas industriales, auqneu existen también algunas marcas nacionales muy populares, lo que les otorga el puesto 7 con 349 cervezas al año.

6. Panamá

Siendo el primer país latinamericano en entrar a lista, los panameños se ganan el lugar con su consumo anual de 373 cervezas por persona, siendo de hecho el país que más bebe cerveza en Latinoamérica (así es, incluso más que México).

5. Austria

Llegando al top 5, regresamos a Europa, donde Austria no podía faltar con sus 389 por persona al año en promedio. Este país cuenta con una historia cervecera importantísima, con tours y festivales tradicionales dedicados a la bebida.

4. Polonia

Otro país caracterizado por su tradicional gusto por la cerveza es Polonia, en donde los ciudadanos consumen 398 cervezas por año en promedio.

3. Alemania

Por supuesto, Alemania debía tener uno de los puestos más altos, aunque no el primero, ya que los alemanes consumen un promedio de 411 cervezas al año. Con grandes festivales con fama internacional, además de cientos de años de historia, es sorpredente que no se encuentre en la primera posición.

2. España

Legando al segundo lugar, parece que la fama de los españoles de amar la cerveza está bien merecida, ya que al año un habitante promedio consume 417 cervezas. La península Ibérica tiene una interesante historia con la cerveza, con miles de años de antigüedad.

1.República Checa

Encabezando la competencia, se encuentra un país que puede pasar desapercibido. En la República Checa, sin embargo, se consumen 468 cervezas por persona al año. Es decir, un promedio de 1.2 cervezas diarias. Sin duda alguna, se merecen el título.

Y a ti, ¿Qué país te resultó más sorprendente del listado? ¿Esperabas ver a México o algún otro país en la lista?

TheBeerLabTeam

Fuente: Expensivity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s