Arcarelle, la bebida para una borrachera sin resaca

Imagen: El español

El alcohol siempre ha sido una pieza clave de la cultura, sobretodo por su capacidad para animar ocasiones sociales y fiestas. Sin embargo, todos sabmeos los graves efectos que los excesos pueden generar en nuestro organismo, tanto física como mentalmente. La resaca es el castigo por excelencia por beber desmedidamente, pero también debemos tomar en cuenta los daños que el alcohol puede ocasionar en nuestros órganos.

Pero, ¿qué tal si existiera una alternativa al alcohol, que tuviera los mismos efectos pero sin las consecuencias negativas?

Esta idea no es tan descabellada, ya que un un neurocientífico llamado David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres, ha trabajado desde hace varios años para sintetizar químicamente una bebida capaz de reemplazar al alcohol.

Esa alternativa lleva por nombre Alcarelle y es un compuesto molecular cuyo objetivo es reemplazar a las sustancias alcohólicas en la fabricación de varios tipos de bebidas. De acuerdo con el profesor Nutt, el compuesto garantiza las sensaciones positivas del licor pero sin dañar al organismo.

Cuando ingerimos alcohol, en nuestro cerebro se afectan ciertos neurotransmisores que nos hacen sentir animados, confiados o algo somnolientos. Esto quiere decir que existe el potencial de que se aíslen los subtipos de ese receptor para obtener los efectos deseados de la bebida y evitar los subtipos que producen los efectos negativos, y así evitar la intoxicación o adicción. La composición molecular de Alcarelle está específicamente diseñada para no tener efectos nocivos en los órganos, así sean el hígado, los riñones o el intestino.

Nutt y su equipo durante han pasado los últimos 10 años en desarrollar esta sustancia, en los que han desarrollado y probado compuestos que se dirigen a receptores cerebrales extremadamente específicos para conseguir el resultado deseado.

Sin embargo el camino que falta para poder encontrar Alcarelle en el mercado no es nada sencillo, ya que lograr que la invención sea aprobada por las agencias regulatorias de bebidas es un reto. Aún faltan algunos años para poder probar por nosotros mismos esta innovadora bebida, pero definitivameente se trata de una invención que abre nuevas puertas no sólo en el mundo de las bebidas, sino en cómo entendemos y jugamos con nuestros cerebros.

TheBeerLabTeam

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s