Empaques de cerveza eco-friendly

Como sabemos, durante los últimos años ha existido una tendencia global por el cuidado del medio ambiente, ya que los humanos hemos empezado a darnos cuenta de los efectos negativos que hemos generado en el mundo y que debemos actuar antes de que sea demasiado tarde. Como parte de estos esfuerzos, desde cada industria se han creado innovaciones ecológicas que se adaptan a las necesidades de consumidores y empresas por igual, y en el caso de la cerveza esta discusión se centra alrededor de una parte esencial de la industria: los empaques.

En el caso de la cerveza, los empaques son desarrollados con características especiales para mantener la calidad del producto, protegiendo la cerveza de la luz y otros factores que pueden afectar sus aromas y sabores. Mantener estas cualidades en una alternativa de empaque ecológica es un reto.

En general, en el mercado podemos encontrar cerveza en dos presentaciones básicas: latas de aluminio o botellas de vidrio. Si bien es cierto que la latas son reciclables, los anillos de plático que se usan para sujetarlas han sido criticados arduamente debido a sus efectos en el medio ambiente, específicamente en la contaminación de ecosistemas marinos. Por esto, se han creado varias alternativas, incluyendo anillos hechos de un material biodegradable a base de cebada o trigo.

Por otro lado, también se han puesto a prueba otras alternativas, como pegamentos para las latas que no afecta el proceso de reciclado o el prototipo de latas de cerveza enroscables.

Para nosotros en TheBeerLab, la sustentabilidad es de suma importancia. Al ser nuestras operaciones locales, nuestras cervezas son envasadas en botellas de vidrio que son completamente reutilizables bajo previa desinfección, además de usar paquetes hechos de cartón reciclado para mantener nuestros deshechos al mínimo. El impacto empieza desde pequeño, y creemos que es responsabilidad de todos asegurarnos de mantener nuestro planeta.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s