Cerveza submarina en un barco hundido

Imagen: La Izquierda Diario

Un grupo de cerveceros apasionados en Mar de Plata, Argentina, se propusieron llevar la cerveza artesanal a nuevas profundidades, literalmente. Los propietarios de tres cervecerías se asociaron con una escuela de buceo local para llevar a cabo un experimento cervecero único: sumergir varios barriles de cerveza a 20 metros bajo el agua, en los vestigios de un barco hundido, con el objetivo de observar cómo la presión y las condiciones marinas modificaban la cerveza.

Imagen: NY Times

Para el experimento, los cerveceros decidieron utilizar una oscura strong ale con un nivel de alcohol muy elevado, de alrededor de 11%. Esta bebida, sin embargo, estaba planeada para usarse combinada con otra cerveza para finalmente producir aproximadamente 2000 botellas. Las ganancias de esta cerveza estaban destinadas a un museo de ciencias local.

Pasaron meses obteniendo los permisos para colocar los barriles en el Kronomether, un barco abandonado de la era soviética, que se hundió en 2014 y se había convertido en el lugar favorito de los buceadores recreativos. Después de esta larga espera, además de atrasos ocasionados por la pandemia, los barriles fueron sumergidos en noviembre del año pasado.

Sin embargo, el experimento se tornó amargo hace unas semanas, cuando, a sólo un día antes de que los barriles iban a ser sacados del agua, desaparecieron. Aparentemente, alguien se robó los barriles, o simplemente los liberó para que flotaran a la deriva. En cualquier caso, los cerveceros están desocncertados y desolados debido al gran esfuerzo que había implicado el experimento.

Sin embargo, a pesar de tan desagradable situación, los cerveceros han decidido no darse por vencidos, y planean internarlo de nuevo pronto, esta vez con esperanzas de tener éxito en hacer cerveza subacuática.

TheBeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s