¿Qué hace a una cerveza orgánica?

TheBeerLab

Todos hemos esuchado en incontables ocasiones la palabra “orgánico” como sinónimo de un alimento saludable, de origen natural o que no contiene químicos. Mientras que en muchos casos este término es empleado como una estrategia comercial, cuando hablamos de cerveza orgánica existen rigurosos estándares que certifican el origen de cada ingrediente a lo largo de todo el proceso de elaboración.

Para que una cerveza sea certificada como “orgánica”, sus ingredienntes deben cultivarse sin pesticidas o fertilizantes sintéticos, y en un suelo que no haya tenido químicos durante al menos tres años. Además, no se puede usar ningún GMO (Organismo Genéticamente Modificado) en una cerveza certificada como orgánica. Así pues, hay tres niveles diferentes qué tan orgánica es una cerveza:

100% orgánica: este es el nivel más alto, e implica que todos los ingredientes son 100% orgánicos. Además, indicaa también que todos los elementos utilizados en el procesamiento de la cerveza son estrictamente orgánicos.

Orgánica: si la etiqueta de una cerveza simplemente dice “orgánica” y no “100% orgánica”, significa que al menos el 95% de los ingredientes son orgánicos.

Elaborado con ingredientes orgánicos: esto implica que al menos el 70% de los ingredientes son orgánicos. Sin embargo, la cerveza puede contener una mezcla de formas orgánicas y no orgánicas de los mismos ingredientes (como lúpulo o malta).

Los atributos por los que las cervezas orgánicas resaltan entre otras son la frescura de sus ingredientes, que pueden además ser obtenidos de forma local; además de que se apegan a las maneras más tradicionales de hacer cerveza, convirtiéndola en una experiencia auténtica. Por otro lado, el hecho de que no se utilicen conservadores u otros aditivos garantizan que se trata de un producto fresco, reciente y natural.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s