Cómo hacer un beer tasting

Imagen: iStock

Una de las mejores cosas de la cerveza es que tiene la capacidad de unirnos y conectarnos con otras personas, mientras disfrutamos y aprendemos, y una de las mejores formas de hacer esto es con un beer tasting. Para organizar un beer tasting exitoso, te dejamos los siguientes tips:

  1. Elige a tus invitados

Piensa bien en qué personas conoces que podrían disfrutar la experiencia de conocer nuevas cervezas; considera que hay personas que no toman alcohol, o que no disfrutan de la cerveza. Si conoces gente a la que le guste la gastronomía, probar nuevas comidas y aprender sobre ellas, pueden ser los invitados perfectos.

2. Elige qué cervezas van a probar (y cuántas comprar!)

Puedes selecionar las cervezas por estilo, aromas y sabores, o incluso por temporada. Considera también a tus invitados: si son nuevos en el mundo de la cerveza elige estilos accesibles y no muy complejos, que puedan disfrutar. Si por otro lado, sientes que tus invitados son aventureros, busca cervezas que sean raras, únicas y poco comunes. Para la cantidad de cerveza que necesitarás, calcula mutliplicando la cantidad promedio de una prueba (3 oz) por el número de invitados.

3. Prepara tu espacio

El espacio donde organices tu beer tasting debe estar libre de fuertes olores, ya sea de comida, perfumes o aromatizantes, ya que estos aromas pueden afectar cómo percibes los perfiles de cada cerveza. Si planeas cocinar algo, calcula que haya tiempo suficiente para que los olores se dispersen.

4. Elige el orden de las cervezas

Al probar varias cervezas en un periodo corto de tiempo, es necesario ordenarlas para poder apreciar de la mejor manera todos los sabores y aromas. Como regla general, empieza con las cervezas con menores ABV y IBU, y termina con las mayores. Piensa también en la experiencia: ¿habrá alguien que guíe a los demás, que explique cada cerveza, o será cada quien por su cuenta y a su ritmo?

5. A beber!

La parte más importante es, por supuesto, beber la cerveza. Sirve las muestras en vasos adecuados, y acompaña sólo con pan o botanas con sabores neutros que limpien el paladar. Comenta con tus invitados las impresiones que tiene cada quien de la cerveza, qué aromas detectan, y hagan notas para poder comparar entre cada cerveza que prueben. Y sobretodo, disfruten!

TheBeerLabTeam

Fuente: Stuff every beer snob should know

Un comentario en “Cómo hacer un beer tasting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s