Desmintiendo mitos sobre la cerveza artesanal

TheBeerLab

Adentrarte por primera vez en el mundo cervecero puede ser confuso ya que existen muchos mitos que rodean a la cerveza artesanal, desde su elaboración hasta su apariencia. No te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte, y por eso hemos desmentido 5 mitos sobre la cerveza artesanal que probablemente has esuchado:

  1. El proceso de elaboración es rudimentario

Contrario a lo que muchas personas piensan, la elaboración de cerveza artesanal es tan profesional como la de las marcas comerciales. El concepto “artesanal” no significa que la cerveza sea casera o improvisada, sino que se refiere al tamaño de la producción, las recetas que se utilizan y los ingredientes que se usan.

2. Existen sólo dos estilos de cerveza artesanal (clara y oscura)

¡La cantidad de estilos de cerveza artesanal que se pueden elaborar es innumerable! Ya sean cervezas claras, ámbar u oscuras, las recetas son únicas para cada una de ellas, ya que cada maestro cervecero las desarrolla y perfecciona. Ya sea por el tipo de malta, lúpulo, o ingredientes adicionales, las posibilidades de la cerveza artesanal son interminables.

3. El color de la cerveza determina qué tan “fuerte” es

Realmente, el color de la cerveza no tiene que ver directamente con cuánto alcohol contiene. Los porcentajes de alcohol dependen de los azúcares disponibles para fermentarse, y esto se relaciona más con el estilo que con el color de una cerveza. Es decir que sí, puede haber cervezas claras muy fuertes, y algunas oscuras que no lo sean.

4. La cerveza turbia está pasada o ya no sirve

La mayor parte de las cervezas comericales son cristalinas, así que es un error común pensar que cuando una cerveza se ve turbia es algo malo o se ha echado a perder. En realidad, las partículas que flotan en la cerveza se llaman sedimento, y simplemente indican que la cerveza no ha sido filtrada.

5. Las cervezas que añaden otros ingredientes ya no son “buenas” cervezas

La gran variedad de ingredienntes que se pueden añadir a la receta de una cerveza, combinada con todos los estilos que hay por probar hacen que existan miles de cervezas únicas. Las cervezas que tienen más que los ingredientes tradicionales (agua, malta, lúpulo) son igual de ricas y te permiten descubrir y experimentar con más sabores y aromas!

TheBeerLabTeam

3 comentarios en “Desmintiendo mitos sobre la cerveza artesanal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s