¿Qué significa “cerveza artesanal” en México?

TheBeerLab

La cerveza artesanal ha experimentado un boom durante los últimos años alrededor de todo el mundo, y México no es la excepción. Sin embargo, cada país tiene diferentes reglas y regulaciones sobre qué significa hacer cerveza de manera artesanal.

En México, la cerveza artesanal debe cumplir con 3 requisitos, según la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex):

Pequeña:

Para que una empresa pueda ser considerada artesanal, su producción anual no debe exceder el 1% del mercado cervecero nacional.

Tradicional:

Los ingredientes de básicos de la cerveza siempre deben ser respetados: malta, lúpulo, agua y levadura. Otros ingredientes pueden añadirse para incorporar sabores o aromas, o para enriquecer el perfil de la cerveza, pero nunca para reemplazar o abaratar el precio de los 4 ingredientes esenciales.

Independiente:

Para la cerveza artesanal, es importante ser libre de monopolios y grandes coorporaciones, por lo que ninguna de las principales empresas cerveceras del país puede poseer más de 25% del capital social de una cervecería artesanal.

La cerveza artesanal mexicana llegó para quedarse, e incluso a través de un año difícil ha demostrado que su presencia y su demanda en nuestro país va en aumento. Proteger lo que representa y lo que la hace ser única es importante para garantizar su supervivencia durante muchos años más.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s