Papas fritas y cerveza para frenar el cambio climático

La deliciosa combinación de papas fritas y cerveza por primera vez está siendo usada para combatir el cambio climático: la marca de frituras Walkers ha adoptado una nueva técnica que disminuirá un 70% las emisiones de carbono de su proceso de producción.

Imagen: Colourbox

Esta nueva tecnología usará el CO2 producido por la fermentación de cerveza al combinarlo con desechos de papa para generar fertilizantes. Después, se usará en los campos de papa para la cosecha del siguiente año.

Por lo general, hacer fertilizante es un proceso que genera CO2, pero la técnica de Walkers elimina esta emisión. De esta forma, no sólo reusa las emisiones de carbono de las cervecerías, sino que también evita que se emita el CO2 normalmente generado por la pruducción de fertilizantes.

Si bien no se ha determinado qué marcas de cerveza se asociarán con Walkers para este proyecto, la iniciativa es prometedora y se suma a los esfuerzos ya implementados por la compañía para frenar el cambio climático.

La tendencia de cada vez más empresas alrededor del mundo es promover e implementar acciones que no sólo lleven a ser carbono-neutrales, si no carbono-negativas: que utilicen o absorban más carbono del que emiten.

TheBeerLabTeam

Fuente: BBC News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s