¿Por qué consumir local?

En The Beerlab uno de nuestros principales objetivos es promover la cultura cervecera sustentable y responsable. Una de las maneras más fáciles de contribuir al desarrollo de esta cultura es el consumo local. Algunas de las ventajas de consumir productos de tu ciudad podrían pasar desapercibidas; es por esto que te contamos sobre algunas:

Imagen: The Beerlab
  1. El consumo local beneficia al medio ambiente

El consumo local fomenta el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, debido a que se evita el transporte de productos desde lugares lejanos, que genera más emisiones.

2. Los productos artesanales son frescos y naturales

La elaboración artesanal de los productos garantiza el uso de ingredientes más frescos que los que podemos encontrar en productos importados. Además, no se usan conservadores y aditivos, por lo que consumes alimentos naturales y orgánicos.

3. Se fomenta la economía local

Quizá la razón más importante es el fomento del comercio local. Al consumir de pequeñas empresas familiares ayudas a generar empleos a tus veccinos, además de promover el emprendimiento y autoempleo.

Consumir productos locales genera un impacto muy significativo en tu comunidad; es importante recordar que mientras que tu compra para una gran empresa puede no ser importante, para un negocio local puede significar comida en la mesa de una familia vecina.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s