En The Beerlab uno de nuestros principales objetivos es promover la cultura cervecera sustentable y responsable. Una de las maneras más fáciles de contribuir al desarrollo de esta cultura es el consumo local. Algunas de las ventajas de consumir productos de tu ciudad podrían pasar desapercibidas; es por esto que te contamos sobre algunas:

- El consumo local beneficia al medio ambiente
El consumo local fomenta el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, debido a que se evita el transporte de productos desde lugares lejanos, que genera más emisiones.
2. Los productos artesanales son frescos y naturales
La elaboración artesanal de los productos garantiza el uso de ingredientes más frescos que los que podemos encontrar en productos importados. Además, no se usan conservadores y aditivos, por lo que consumes alimentos naturales y orgánicos.
3. Se fomenta la economía local
Quizá la razón más importante es el fomento del comercio local. Al consumir de pequeñas empresas familiares ayudas a generar empleos a tus veccinos, además de promover el emprendimiento y autoempleo.
Consumir productos locales genera un impacto muy significativo en tu comunidad; es importante recordar que mientras que tu compra para una gran empresa puede no ser importante, para un negocio local puede significar comida en la mesa de una familia vecina.
TheBeerLabTeam