Consume local: las mejores cervecerías artesanales yucatecas

En blogs ppasados hemos hablado sobre cervezas extranjeras y mexicanas, y hoy es turno de reconocer el talento que existe en nuestro propio estado: estas son 3 cervecerías artesanales yucatecas que no te puedes perder!

  1. Ceiba

Esta cervecería, nacida en 2012, hace honor al árbol sagrado de los mayas con su nombre. Su meta es mantener la cultura cervecera de antaño para reconectar a viejas y nuevas generaciones. Ceiba elabora 5 estilos de cerveza: la pilsner Dorada Premium, la Ámbar Mestiza, una Lager cremosa; la Light, una Lager ligera; la Imperial Stout y la India Pale Ale.

Imagen: meridadeyucatan

2. Cuerno de Toro

La cervecería Cuerno de Toro nace en Mérida en 2015, y desde entonces se ha ido abriendo paso, expandiendo sus puntos de venta en el estado. Cuentan con 3 cervezas: la GYR, una oatmeal sweet stout; la Indubrasil, una imperial red ale y la Nelore, una Mexican IPA.

Imagen: Cuerno de Toro

3. Ciudad Blanca

Esta cervecería meridana cuenta con una variedad de cervezas para todos los gustos, y se encuentra en diversos puntos de venta en toda la ciudad. Sus 3 cervezas son:  El Jefe, una English Brown Ale; La Cazadora, una American Pale Wheat Ale y La Gitana es una American Pale Ale.

Imagen: MID City Beat

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s