International Stout Day!

Hace casi diez años en California, Estados Unidos, surgió la idea de un día dedicado a la cerveza Stout. Este año, el jueves 5 de noviembre, se celebró la novena edición de esta celebración.

La celebración está dedicada a dar a conocer, probar y disfrutar de las cervezas estilo Stout, las más fuertes de las ales. Este estilo está intimamente relacionado con las porters, y su principal distintivo es el oscuro color negro que posee.

Imagen: Maltosaa

Una breve historia

Para empezar, las predecesoras de las stout, las cervezas porter nacieron en Ingleterra en las primeras décadas de los años 1700s. Originalmente, la popularidad de estas cervezas se debía a que tenían un sabor fuerte, tardaban más en estropearse que otras cervezas, y eran significativamente más barata que otras cervezas.

La palabra “stout” se usaba entonces para describir a cualquier cerveza fuerte; se podían encontrar por ejemplo las Stout Pale Ale. Así, surgieron las Stout Porter, que con el tiempo y su creciente popular ocasionaron que “stout” finalmente se asociara solo con la porter, convirtiéndose en sinónimo de cerveza negra.

Posteriormente se empezó a hacer la diferenciación entre las Porter y las Stout debido a la mayor gravedad y “fuerza” de esta última, aunque es verdad que existe debate sobre si realmente deberían considerarse dos estilos completamente diferentes.

Las cervezas stout son uno de los estilos más importantes de cerveza, y ¿qué mejor manera de celebrarlas que disfrutándolas? Y claro, como hoy en día todo es virtual, puedes participar subiendo una foto con el #StoutDay.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s