El Día de Muertos es una de las tradiciones más amadas y esperadas por los mexicanos. Cada año, el olor del cempasúchil, el pan de muerto y el pib nos recuerdan a nuestros seres queridos mientras disfrutamos con aquellos que todavía están con nosotros.
Para disfrutar aún más estas fechas, te recomendamos 3 cervezas de marcas mexicanas inspiradas en esta tradición, cada una con ingredientes especiales de ésta época del año.
Cempasuchela
Esta cerveza de la cervecería Monstruo de Agua está elaborada con la mismísima flor de cempasúchil, agua de lluvia del Ajusco, amaranto, miel de maguey y otras especias que evocan el olor del campo santo.

Ofrenda
La cerveza de Calavera Beer fue diseñada especialemente para estas fechas. Esta ale incorpora pan de muerto, calaveritas de azúcar, calabaza en tacha y trigo. Se trata de una edición especial de temporada que sale a la venta cada año.

Réquiem Púrpura
Esta cerveza es una colaboración entre Falling Piano Co. y La Chingonería. Se trata de una ale y está hecha con el objetivo de ser un pan de muerto líquido, por lo que es una bebida dulce y rica.

TheBeerLabTeam
Fuente: El universal