“Chinga tu pelo” la cerveza como medio de protesta

Hace algunos años, la cervecería estadounidense 5 Rabbit se hizo viral debido a su abierta oposición a Donald Trump con su cerveza Chinga Tu Pelo. La compañía es propiedad de Mila Ramirez y Andrés Araya, y siendo ambos latinos decidieron convertir una simple lata de cerveza en una sensación global y un medio de protesta.

Taproom — 5 Rabbit Cervecería
Imagen: 5 Rabbit

Esta cerveza fue una edición limitada que surgió después del famoso discurso de Trump en el que se refirió a los mexicanos como “violadores, asesinos y narcotraficantes”. Lo primero que hicieron los fundadores de 5 Rabbit, fue retirar sus productos del bar dentro de la Torre Trump, y luego renombraron y reetiquetaron su cerveza Blonde Ale como “Chinga tu pelo“, haciendo referencia al particular cabello del ahora presidente de EEUU.

Imagen: Bitter Pops

La cerveza, cuyo primer batch se agotó rápidamente, es un desafío abierto a las ideas de odio que Trump ha esparcido y promocionado. Con el eslogan “Stop the hate. Bullies Aren’t Leaders” la campaña sigue en pie, ahora con mercancía como playeras, pines y posters. Un porcentaje de las ganancias se destina a organizaciones que buscan combatir la intolerancia.

Ahora, Mila Ramírez utiliza su voz para promover la importancia del voto, y especialmente el voto latino. A pesar de que tiene sentimientos encontrados respecto a Chinga Tu Pelo debido a las reacciones negativas que ha generado, Ramirez defiende su derecho a utilizar su plataforma para algo positivo.

Desde la elección de Trump, los discursos y actos de odio que sufren las minorías han aumentado, y los pequeños negocios latinos no han sido la excepeción. Ramirez cree que el voto es la mejor opción para asgurarse de que Trump no se quede más tiempo en la presidencia, y es por eso que ha impulsado campañas para votar en su comunidad: actuar local para tener un impacto global.

TheBeerLabTeam

Fuente:

Huffpost

Un comentario en ““Chinga tu pelo” la cerveza como medio de protesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s